Reglamento Gorbeia Suzien 2016

REGLAMENTO GORBEIA SUZIEN TERNUA 2016

1.- Fecha y lugar: V. GORBEIA SUZIEN TERNUA MENDI LASTERKETA se celebrará el 1 de octubre de 2016 en la localidad de Zeanuri (Bizkaia) a las 09:00 horas (ambos recorridos).

2.- Recorridos: La prueba cuenta con dos recorridos: Un RECORRIDO PRINCIPAL con 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo; y un RECORRIDO POPULAR – MARCHA con 22 kilómetros y 1.340 metros de desnivel positivo. Ambos recorridos discurren en su mayor parte por el PARQUE NATURAL DE GORBEIA.

3.- Puntuable: La Carrera Principal será la ISF SKYRUNNER NATIONAL CHAMPIONSHIP SPAIN ANDORRA & PORTUGAL 2016.

Enlaces para descargar el Reglamento de Competición Oficial de la ISF:

 

ISF Versión original (inglés)

ISF (Esp)

 

4.- Participación: Podrán participar todos/as los/as atletas, montañeros/as o deportistas mayores de 18 años en el recorrido principal y mayores de 15 años (con autorización paterna los/as menores de edad) en la Carrera Popular – Marcha, hasta un máximo de 500 participantes en el Carrera Principal y un máximo de 250 participantes en la Carrera Popular – Marcha. Todos/as los/as participantes inscritos en ambas pruebas están obligados/as a cumplir con el presente reglamento y el de la ISF.

5.- Categorías: las categorías serán las siguientes teniendo en cuenta la edad el día de la prueba.

CARRERA PRINCIPAL:

Categorías:

Absoluto masculino y femenino

Sub-categorías:

Veterano masculino y femenino (40 años o más cumplidos el día de la prueba)
Junior masculino y femenino (23 años o menos cumplidos el día de la prueba)

CARRERA POPULAR – MARCHA:

Categorías:

Absoluto masculino y femenino

6.- Inscripciones: El período de inscripciones para ambas pruebas comenzará el 1 de junio de 2016 a las 08:00 horas a través de la plataforma de inscripciones www.kirolprobak.com.

7.- Precio: La cuota de inscripción en la PRUEBA PRINCIPAL será de 55 euros para los/as federados/as en montaña, de 58 euros para los/as no federados/as en montaña que poseen chip amarillo y de 60 euros para los/as no federados/as que no poseen chip amarillo. La cuota de inscripción en la PRUEBA POPULAR – MARCHA será de 50 euros para los/as federados/as en montaña, de 53 euros para los/as no federados/as en montaña que poseen chip amarillo y de 55 euros para los/as no federados/as que no poseen chip amarillo. Los/as socios/as de Suzien Mendi Kluba tendrán un descuento del 10% que será abonado en el momento de recoger el dorsal.

Mediante el pago del precio los/as participantes podrán disfrutar del derecho a participar en la prueba con todos sus servicios (avituallamientos, asistencia médica, duchas, consigna, masaje post carrera, etc.), bolsa regalo para cada participante en las condiciones especificadas en las inscripciones (prenda técnica, productos locales, etc.), comida popular y seguros correspondientes.

8.- Señalización: El recorrido está debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existen referencias kilométricas cada 5 kilómetros.

9.- Controles: En el desarrollo de la prueba la organización ha dispuesto de 8 puntos de control intermedios en el recorrido principal y de 4 puntos de control intermedio en el recorrido popular - marcha, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios. La situación de los mismos figura en los mapas y perfiles de los recorridos.

10.- Avituallamientos: Se dispone de 9 puntos de avituallamientos solido-líquidos en el recorrido principal y de 4 puntos de avituallamientos en el recorrido popular – marcha, más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los/as participantes productos sólidos y líquidos (agua, isotónico, fruta, barritas energéticas, etc.). La situación de los mismos figura en los mapas y perfiles de los recorridos.

11.- Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 6 horas para ambos recorridos, por lo que quienes excedan del tiempo máximo establecido perderán toda opción de figurar en la clasificación final.

En cualquier caso, los/as responsables de la organización tendrán potestad para retirar de la prueba a los/as corredores/as que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como de cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma visible, desatienda las indicaciones de la organización o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás participantes. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de dos personas que actuarán como cierre de carrera. Todos/as aquellos/as participantes que se vean afectados/as por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los/as miembros de la organización.

12. Premios: Se establecen los siguientes premios:

 Ver apartado de premios.

13.- Clasificación: Todos/as los/as participantes de la prueba principal puntuarán para la clasificación de las ISF SKYRUNNER NATIONAL CHAMPIONSHIP SPAIN ANDORRA & PORTUGAL.

14.- Reunión informativa: La organización facilitará información topográfica en los sitios que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en el frontón de Zeanuri, la víspera, 30 de septiembre de 2016 a las 19:00 horas. Es muy importante la asistencia de todos/as los/as participantes a esta reunión.

15.- Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará en el frontón de Zeanuri el día 30 de septiembre de 2016 (víspera) entre las 17:00 y las 19:00 horas. Y el mismo día de la prueba entre las 07:00 y las 08:30 horas, en el mismo lugar.

El dorsal es personal, siendo obligatorio mostrar el DNI original de(l) (la) participante para recoger el dorsal y la bolsa de regalo. Los/as federados/as en montaña deberán mostrar su licencia federativa también a la hora de recoger el dorsal.

16.- Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será de obligación para todos/as preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de avituallamiento. A tal efecto se colocarán contenedores o bolsas de basura hasta una distancia de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

Será motivo de descalificación directa el incumplimiento de esta norma por parte de los/as participantes.

17.- Asistencia sanitaria: La organización dispondrá de servicios de asistencia sanitaria en los puntos más estratégicos del recorrido y en la zona de salida-meta.

18.- Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por recorridos alternativos y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

19.- Auxilio en accidentes: Los/as participantes están obligados a auxiliar a los/as accidentados/as que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

20.- Obligatoriedad de portar cortaviento. La ISF obliga a portar durante el transcurso de la carrera, un cortaviento, a todos/as los/as participantes. Este cortaviento deberá ser de la talla correspondiente al/a (la) participante, con mangas largas y con capucha. En el caso de carecer de capucha, se podrá aceptar un cortaviento sin esta, siempre y cuando se acompañe de gorro, braga (buff) o similar que cubra la cabeza del (la) participante en su totalidad. En caso de previsión meteorológica especialmente adversa, la organización podrá exigir, además del cortaviento, una manta térmica como parte del material obligatorio.